jueves, 5 de noviembre de 2015

Bienvenidos



Buenos días,

  Les doy la bienvenida a mi blog, los convido a que lo lean ¡les aseguro que les gustará! van a encontrar mucho material de ayuda, que de tal manera se nos facilitará el entendimiento de esta materia que es fundamental en esta carrera. Soy una estudiante nuevo ingreso en la Universidad Católica Andrés Bello de ingeniería civil.


   La profesora de comprensión (Ana Bracho) es la que nos dio la idea y  tarea de hacer un blog con el tema que más nos gustara referente a la ingeniería que estemos estudiando. Somos un salón en el cual nos encontramos con diferentes compañeros de ingeniería tanto civil, como telecomunicaciones, informática e industrial. Les mencioné soy de civil, así que escogí la geología. Ya que uno de los factores más  importantes que determinan la calidad y seguridad de una estructura, es el suelo donde esta se construye, la falta de un estudio de suelos podría hacer colapsar a un edificio o vivienda y esto no nos gustaría, una falta de ética por los ingenieros. Imagínense si ocurre un sismo y no hiciste el estudio ¡qué barbaridad!
  Bueno pero poco a poco desarrollaremos este tema paso a paso para que vean como es de suma importancia, entonces bienvenidos nuevamente, disfruten, léanlo, analícenlo y si es para una tarea espero obtengan una máxima puntuación (y yo también).