Buenos días,
Les doy la bienvenida a mi blog, los convido a
que lo lean ¡les aseguro que les gustará! van a encontrar mucho material de
ayuda, que de tal manera se nos facilitará el entendimiento de esta materia que
es fundamental en esta carrera. Soy una estudiante nuevo ingreso en la
Universidad Católica Andrés Bello de ingeniería civil.

La profesora de comprensión (Ana Bracho) es
la que nos dio la idea y tarea de hacer
un blog con el tema que más nos gustara referente a la ingeniería que estemos
estudiando. Somos un salón en el cual nos encontramos con diferentes compañeros
de ingeniería tanto civil, como telecomunicaciones, informática e
industrial. Les mencioné soy de civil, así que escogí la geología. Ya que uno de los factores más importantes que determinan la calidad y seguridad de una estructura, es el suelo donde esta se construye, la
falta de un estudio de suelos podría hacer colapsar a un edificio o vivienda y
esto no nos gustaría, una falta de ética por los ingenieros. Imagínense si ocurre
un sismo y no hiciste el estudio ¡qué barbaridad!
Bueno pero poco a poco desarrollaremos este
tema paso a paso para que vean como es de suma importancia, entonces
bienvenidos nuevamente, disfruten, léanlo, analícenlo y si es para una tarea espero
obtengan una máxima puntuación (y yo también).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario